Mertxe Leránoz y Genoveva Ochando, del INAI.
Mertxe Leránoz y Genoveva Ochando, del INAI. GOBIERNO DE NAVARRA

La campaña, que se compone de tres piezas audiovisuales y un cartel, será distribuida por los servicios del Gobierno de Navarra, además de ponerse a disposición también de aquellas entidades locales que lo soliciten, centros educativos, sociales, sanitarios y otros. Las piezas audiovisuales se emitirán en televisiones, cines y redes sociales, y el cartel será visible también en prensa escrita, digital y marquesinas.

La directora gerente del INAI, Mertxe Leránoz, ha explicado que esta campaña se enmarca en "el compromiso del Gobierno de Navarra de conmemorar el 8 de marzo y reivindicar los derechos de las mujeres a la plena participación en todos los órdenes de la vida social y no sólo de la igualdad formal, sino la real, comprometiendo a los poderes públicos y a la ciudadanía en su conjunto".

El mensaje central, 'Tu empoderamiento es clave para el logro de la igualdad', se acompaña del lema 'Hazlo, Egizu', que pretende ser un mensaje sobre la necesidad de "un cambio de valores más igualitarios, un llamamiento a lo que cada persona en su ámbito puede hacer a favor de la igualdad, un mensaje entre las propias mujeres, ya que el empoderamiento se sustenta también en las redes entre ellas, y en la influencia que tiene la fortaleza, habilidades y autoridad de otras mujeres, que muestran esos poderes vitales que se potencian entre sí, de forma que se provoca una incidencia recíproca", según ha destacado el Gobierno de Navarra.

Con esta campaña, el Ejecutivo foral pretende también promover "un proceso de transformación de los valores sociales, la superación de modelos de referencia estereotipados, y la generación de expectativas positivas apoyadas por toda la ciudadanía que logre el liderazgo y la participación de las mujeres en todas las facetas de la vida".

En los tres vídeos, que ya se han publicado en la cuenta oficial del Gobierno de Navarra en YouTube, se reflejan situaciones diferentes que trasladan un mensaje de confianza para niñas y mujeres, en el ámbito educativo, familiar y el ámbito de pares.

Según ha explicado Genoveva Ochando, subdirectora de Promoción y Gestión del INAI, en las tres piezas audiovisuales el comienzo es el mismo. "Se simula la situación de una mujer adulta y a partir de ahí se van viviendo situaciones diferentes que reflejan la trayectoria vital de las mujeres. Los vídeos recogen mensajes dirigidos a las niñas en el sentido de hacerles confiar en ellas mismas; también para el ámbito educativo, en el sentido de estimularlas para acceder a profesiones que normalmente son más masculinizadas. Asimismo, hay un mensaje para las familias en el sentido de estimularlas a hacer lo que desean e infundirles confianza", ha explicado.

RESPALDO A LA HUELGA DEL 8 DE MARZO

Por otro lado, Mertxe Leránoz se ha referido a la huelga feminista convocada para el 8 de marzo para explicar que el Gobierno de Navarra "comparte las reivindicaciones que en ella se plantean por la igualdad, la justicia social y los derechos de los mujeres".

Como directora gerente de INAI, ha explicado que facilitará "al máximo que todas las personas trabajadoras del Instituto que quieran ejercer el derecho a la huelga lo hagan". Además, ha señalado que ella estará presente en las concentraciones convocadas ese día con motivo de la huelga.

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