La UEx organiza más de 40 actividades recreativas en el medio natural abiertas a toda la sociedad

  • El Servicio de Actividad Física y Deportes (Safyde) de la Universidad de Extremadura (UEx) ha abierto el plazo de inscripción del programa de actividades de ocio-recreativas en el medio natural de este curso, que se desarrollarán desde el mes de marzo hasta noviembre, y que contempla más de 40 iniciativas en toda la región.
Cartel
Cartel
UEX
Cartel

Esta programación, aunque está abierta a toda la sociedad que desee participar, se encuentra dirigida principalmente a la comunidad universitaria.

Se trata de una serie de actividades que se realizarán en el entorno natural aprovechando los enormes recursos paisajísticos, ambientales, turísticos y culturales que Extremadura ofrece, informa en nota de prensa la UEx.

Las actividades, además de su atractivo deportivo y de ocio intrínseco, se ofrecen como un medio para conocer el medio natural en un ambiente de cordialidad y de respeto. "Es una manera privilegiada de conocer nuestra tierra y sus innumerables recursos", según ha explicado el jefe de la Unidad Técnica de Instalaciones Deportivas y coordinador del programa, Juan Pedro Ramírez.

Así, se ofrece un amplio abanico dedicado a todos los públicos y edades, en función de las condiciones físicas de cada persona, aunque desde el Safyde indican que en todas se explican instrucciones y consejos para que todos los públicos puedan realizarlas sin problema.

El programa está compuesto por una gran variedad de prácticas deportivas como rutas de senderismo, rutas a caballo y en bicicleta de montaña, rutas en Kayac (en aguas tranquilas y aguas bravas), rafting, barranquismo, iniciación a la vela y al submarinismo, además de las jornadas de puertas abiertas en el circuito multiaventura del Safyde con tirolinas, rapel, rocódromo, etcétera.

El plazo de inscripción en las actividades ya está abierto, teniendo que formalizarse el pago de la inscripción antes de dos semanas de su inicio.

Se permitirá la inscripción en un máximo de tres actividades y una vez se vaya realizando, el interesado podrá inscribirse en más actividades. Las inscripciones pueden realizarse a través del enlace https://goo.gl/nZPxoZ

El precio de las actividades va desde un euro a 10 euros, dependiendo de la actividad que se vaya a realizar y su duración. Las que se desarrollan en un fin de semana completo o más días como acampadas o excursiones, se publicarán en su ficha de actividad correspondiente al menos con un mes de antelación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento