Carlos García Carbayo en un autobús municipal.
Carlos García Carbayo en un autobús municipal. EUROPA PRESS

García Carbayo ha reconocido que el Consistorio pidió a la Junta que esta tarea de remodelación se iniciase con la mayor prontitud posible, después de que el proyecto haya estado pendiente de financiación durante años y, en los últimos meses, a la espera de que comenzasen los trabajos.

Actualmente, los operarios presentes en la estación han comenzado con la demolición del muro posterior, en la avenida Champagnat de Salamanca, y la retirada de sus escombros, para luego seguir con el resto de intervenciones en una estación que se mantendrá operativa durante la remodelación prevista.

Esta intervención cuenta con un presupuesto próximo a los cinco millones de euros, de los que la Junta de Castilla y León aportará algo más de 4,4 millones y el Ayuntamiento de Salamanca los 500.000 euros restantes.

La intervención cambiará el aspecto y funcionalidad de la estación de autobuses de Salamanca, construida hace 42 años, y ajustará la infraestructura a las nuevas necesidades en materia de movilidad reducida y a una redistribución de espacios y usos.

También, las administraciones llevarán a cabo una mejora general de la confortabilidad, habitabilidad, eficiencia energética, servicios y seguridad, como, por ejemplo, el cierre a la entrada de autobuses por la calle La Alberca o a la modificación de dársenas, que pasarán a estar cubiertas y aclimatadas.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.