Según ha explicado la directora de la inmobiliaria, Ana Cejas, "a pesar de la demanda de vivienda que cada año es más reducida por el envejecimiento de la población española y que los bajos salarios y la necesidad de financiación condicionan la compra de vivienda, 2017 ha sido un año de bastante actividad para la empresa", en contra de lo acontecido para el resto del sector "que perdió un 12,5 por ciento de facturación con respecto al año anterior, por la entrada al mercado de los activos del Banco Popular que el Banco Santander vendió al fondo norteamericano Blackstone el pasado verano".

En este sentido, Ana Cejas ha sostenido que desarrollar el modelo de negocio del Club Noteges, al que están asociados desde 2009, ha sido "un pilar fundamental para los resultados conseguidos" por las oficinas del grupo, siguiendo la orientación que la consultora les va dando a los asociados constantemente, avisando de las "curvas" que llegan al mercado "para adaptarse con anticipación y solvencia, mientras los competidores no son capaces de reaccionar a ellas".

Asimismo, ha asegurado que disponer del enorme Big Data generado entre todos los asociados facilita al propietario el precio al que se ponen las viviendas y el precio final al que se terminan vendiendo, mostrando la brecha entre ambos precios, lo que además ayuda a asesorar con rigor a sus clientes para que la decisión sea tomada "en base a datos y no percepciones". Igualmente, tecnologías como la Realidad Virtual agiliza la selección del inmueble adecuado a los compradores que a veces llegan a comprar sin haber entrado siquiera en el inmueble.

Por otro lado, las constantes campañas en televisión iniciadas el pasado año por los profesionales asociados al Club Noteges, patrocinando programas en horarios prime como son el Hormiguero, el Intermedio, los deportes de Antena 3 o Espejo Público entre otros, ha facilitado que el consumidor de la zona "les reconozca y otorgue su confianza con mayor rapidez haciéndolos mucho más eficientes y competitivos al reducirse los plazos de venta considerablemente".

Los premios otorgados por el Club Noteges, la escuela de negocio inmobiliario creada en 2005 por José Luis Jimeno, reconocen anualmente la trayectoria de los 1.062 profesionales que operan desde las empresas del sector asociadas.

Los 6.288 inmuebles vendidos por esta organización el año pasado por valor de 930,5 millones de euros, lo convierten en "una de las principales fuerzas de ventas del país", y es que entre todos los asociados gestionan una cartera de más de 60.000 inmuebles y 193.000 clientes compradores, lo que representa casi el 43,5 por ciento de la demanda española.

El Club Noteges cuenta con 232 oficinas con profesionales distribuidos en España, Argentina, México y Panamá. Según los datos, los profesionales han aumentado las ventas en un 27 por ciento más que el ejercicio anterior y los plazos de venta han sido inferiores a 90 días para el 48 por ciento de ellas. Además, se ha facturado 50 millones de euros en honorarios profesionales, un 35 por ciento más que en el ejercicio anterior.

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