Representantes de la London School of Economics exploran posibilidades de colaboración en la Cámara de Comercio

  • Explorar las diferentes posibilidades de colaboración entre Gran Bretaña y La Rioja, que van desde el intercambio de estudiantes, la investigación o las charlas sobre internacionalización, es el objetivo de la delegación de la London School of Economics (LSE), que este jueves permanece en Logroño y se ha reunido con responsables de la Cámara de Comercio riojana y del Ayuntamiento de Logroño, entre otras instituciones, y con empresarios de la comunidad.
Imagen de la reunión
Imagen de la reunión
EUROPA PRESS
Imagen de la reunión

La delegación británica está compuesta por el director de Desarrollo de Mercado Global y también vicepresidente de la Cámara de Comercio de Reino Unido en España, Adam Austerfield y el coordinador de Cursos Especializados y Conferencias, John Woodger.

Por parte riojana, la representación está encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja, José María Ruiz-Alejos, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, a los que se han unido, además de los empresarios, responsables de la comunidad universitaria.

Como ha recordado Ruiz Alejos en declaraciones a los medios de comunicación, momentos antes de iniciar la reunión, "esta visita supone una continuación de la misión institucional a Reino Unido organizada a finales del pasado mes de noviembre por representantes de la Cámara de Comercio y del Ayuntamiento de Logroño con motivo del IV Encuentro para la Internacionalización de Logroño".

En aquel momento, tanto Ruiz-Alejos como Gamarra también mantuvieron un encuentro de trabajo con representantes de la universidad londinense, que, como ha incidido el presidente de la entidad cameral, "es una de las prestigiosas del mundo, y tiene el honor de haber contado con 16 premios Nóbel entre su profesorado o alumnado".

El objetivo de esta visita es "retomar los contactos establecidos después de la visita logroñesa del pasado año, dar a conocer la LSE y sus diferentes actividades en España a través de su entidad hermana LSE Enterprise, así como explorar posibilidades de colaboración con La Rioja, incluyendo cursos, conferencias o estudios, entre otros".

"Una vez que ya se inició la parte institucional, -ha explicado Ruiz Alejos- se trata ahora de buscar la parte más práctica, ver todas las posibilidades para poner a Logroño en el primer nivel gracias a su contacto con una de las mejores universidades del mundo, viendo además en qué se pueden beneficiar nuestras empresas de esta colaboración".

Por su parte, Cuca Gamarra ha señalado la "importancia de que, con esta visita, y tal y como se comprometieron en nuestro viaje a Londres del pasado año, se conozcan de primera mano las empresas riojanas y se establezcan lazos para dar más oportunidades tanto a nuestro tejido empresarial como al educativo".

A juicio de Adam Austerfield, "hay muchas posibilidades" para la colaboración entre el centro y Logroño, entre las que ha apuntado "el intercambio de estudiantes y de conocimientos y la investigación", si bien ha puesto en el centro de toda la actividad "la internacionalización" y ha llamado a los empresarios riojanos "a viajar, para conocer dónde pueden vender mejor sus productos".

La agenda de trabajo de la LSE en Logroño se ha iniciado a las 10 horas en la Cámara de Comercio, con una reunión con representantes de empresas riojanas, así como con las máximas autoridades de la Cámara de Comercio y del Ayuntamiento de Logroño.

Posteriormente, a las 11,30 horas, está prevista una visita a The Circular Lab (Ecoembes) y a continuación habrá una reunión en el Ayuntamiento de Logroño. Por la tarde, también está previsto un encuentro con representantes del Gobierno de La Rioja.

ESTRECHA RELACIÓN CON LA LSE.

La relación con la London School of Economics se estableció ya hace cuatro años, en el primer Encuentro Institucional para la Internacionalización de Logroño, que también tuvo como destino la capital inglesa.

Durante este tiempo se ha mantenido el contacto y de ahí la nueva visita cursada en la cuarta edición de las misiones comerciales del Ayuntamiento y la Cámara, así como la visita ahora a Logroño de la delegación inglesa.

Dada esa buena sintonía entre esta universidad y los representantes de nuestra ciudad se mostró la predisposición de los ingleses a visitar nuestra tierra y abordar directamente con nuestros empresarios proyectos de investigación e internacionalización.

La LSE es una universidad con un enfoque internacional y un alcance global. Fundada en 1895, su investigación y docencia abarcan todo el espectro de las ciencias sociales, desde la economía, política y derecho a la sociología, antropología, contabilidad y finanzas. Su magnífica reputación se ejemplifica en los 16 premios Nobel que ha sido alumnos o personal docente de este centro.

La reunión se celebra con la rama empresarial de la universidad, la LSE Enterprise, en donde se diseñan y gestionan anualmente en torno a 200 proyectos tanto programas para jóvenes profesionales como a ejecutivos experimentados del mundo de las altas finanzas.

Entre sus clientes figuran importantes empresas e instituciones españolas como Cajastur, La Caixa, Instituto de Estudios Bursátiles, Abertis o las diputaciones de Guipuzcoa y Vizcaya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento