Facultad de Filosofía y Letras
Facultad de Filosofía y Letras GOBIERNO DE ARAGÓN

El Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza firmaron, en el mes de noviembre, el contrato-programa para la reforma de la Facultad de Filosofía y Letras.

Durante el acto, celebrado en el propio centro, la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría y el rector de la Universidad, José Antonio Mayoral, resaltaron que se trataba de una "reivindicación histórica". Dicho contrato-programa contempla una senda de financiación, hasta el año 2021, para los casi 23 millones de euros que costará la obra.

Se trata de un proyecto de reforma complejo, ya que comprende tres grandes intervenciones: la rehabilitación del edificio histórico de la Facultad; la demolición del pabellón de Filología y su sustitución por un nuevo edificio; y finalmente la urbanización del entorno que conlleva también la nivelación del terreno.

El Ejecutivo autonómico y la institución docente trabajan desde hace meses para garantizar la viabilidad del proyecto, así como la seguridad la calidad de las condiciones para los alumnos y el personal afectado por el traslado que motivará la obra.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.