Fariña
Fariña ATRESMEDIA

Alrededor de 3,4 millones de espectadores, un 21,5 % del total de la cuota de pantalla, siguieron ayer el estreno de la serie Fariña, que Antena 3 decidió adelantar después de que la semana pasada se decretara el secuestro judicial del libro homónimo en el que está basada.

La jueza de Collado Villalba (Madrid) Alejandra Fontana acordó el secuestro cautelar del libro sobre el narcotráfico gallego del periodista Nacho Carretero, a petición del exalcalde de O Grove (Pontevedra) José Alfredo Bea Gondar, quien demandó en enero a Carretero y a la editorial Libros del KO por supuesta vulneración de su derecho al honor.

Sin embargo, la jueza desestimó la pretensión del exalcalde de frenar la emisión de la serie de televisión.

Aunque la serie, de Bambú Producciones, se encuentra aún en fase de postproducción, Antena 3 decidió aprovechar la discusión en torno al secuestro del libro y también la detención de Sito Miñanco (que este jueves ha llegado a la Audiencia de Pontevedra, donde es juzgado por un delito de blanqueo de capitales) para programar anoche el primer episodio.

Sin embargo, el buen dato de audiencia de la ficción de Antena 3 no logró lastrar la semifinal de Got Talent en Telecinco, que se hizo con un 20,8% de cuota y 2.419.00 espectadores, su récord de temporada. El programa de Paco Lobatón Desaparecidos, hace un dato discreto para La 1, con un 7,7% y 1.190.000 televidentes.

La Sexta emitía la película Como la vida misma (5,9% y 906.000 espectadores) y Cuatro el final de temporada de Los Reyes del Barrio  (3,7% y 553.000 televidentes).