Emma Thompson
La actriz en la Berlinale, en 2016.  GTRES

A todos nos han roto el corazón alguna vez. Y aquellos que osen decir que no, al menos habrán visto en las películas lo mal que se pasa. De las miles de escenas que se podrían citar de los últimos años de cine es famosa la protagonizada por Emma Thompson en 'Love Actually'.

En ese momento de este popular film vemos cómo el personaje interpretado por Thompson se echa a llorar al entender que su marido (Alan Rickman) le engaña con otra. En la escena se da cuenta de que él ha comprado una joya, pero no para ella, sino para otra mujer. A Karen, el personaje de Emma Thompson, le han roto el corazón. Ella está espléndida en su interpretación, como siempre. ¿En qué se inspiraría?

La actriz inglesa nos lo ha contado. A ella quien le rompió el corazón fue Kenneth Branagh y de esos recuerdos echo mano para interpretar el papel de la esposa abandonada en 'Love Actually'. "Esa escena en la que mi personaje está junto a la cama llorando es tan conocida porque es algo por lo que todos hemos pasado", contó durante un acto benéfico para el Tricycle Theatre, en Londres.

"Ken (Branagh) me rompió el corazón", continuó la actriz. Emma se refiere a su historia de amor con Kenneth Branagh, con quien estuvo desde 1987 tras conocerse durante el rodaje de una serie de televisión. En 1989 se casaron. La pareja estuvo unida hasta 1995. Al separarse nos contaron que el motivo era la "incompatibilidad de agendas"; política manera de decir que el amor se había acabado. Pero ocultaron cuál fue la gota que colmó el vaso.

Como aquel personaje de 'Love Actually', interpretado por Alan Rickman, el señor Branagh se estaba viendo con otra mujer, actriz también. El actor inglés había conocido a Helena Bonham Carter en el rodaje de 'Frankenstein' y la pasión les había unido más aún que la historia de Mary Shelley.

Emma Thopmson acabó por enterarse. En 1994 se separaron. De manera, cuenta la actriz, que "sabía lo que era encontrar un collar que no era para mí". Pero ya es pasado. De hecho, ya hace cinco años Thopmson dijo haber perdonado a Ken y a Helena.
    
La actriz inglesa puede contarlo ya sin ira y sin rencor, tal vez porque desde hace años está felizmente casada. En 2003 contrajo matrimonio con Greg Wise, actor al que conoció en el rodaje de 'Sentido y Sensibilidad'. Tienen dos hijos.