PP pedirá Plan de Señalización Turística financiado por la Diputación con cargo a sus remanentes de 2017

  • El PP de Jaén ha defendido la necesidad de poner en marcha un Plan de Señalización Turística de la provincia, para lo que pedirá que sea financiado por la Diputación con cargo a sus remanentes de 2017.
Reunión del PP con representantes del sector turístico.
Reunión del PP con representantes del sector turístico.
PP DE JAÉN
Reunión del PP con representantes del sector turístico.

Lo solicitará a través de una moción en el próximo pleno de la citada Administración con el objetivo de "potenciar toda la riqueza que tiene esta tierra en materia de turismo", según ha informado este jueves el portavoz del grupo 'popular', Miguel Contreras.

Su diseño, elaboración y ejecución sería financiado por el ente provincial con cargo a los remanentes de tesorería que se generen tras la Liquidación del Presupuesto de 2017 y "deberá acometerse de manera inmediata tras su aprobación".

Contreras ha explicado que la moción surge del compromiso del PP con el sector de la hostelería y el turismo, punto en el que ha aludido a la reunión que, junto al vicesecretario de Desarrollo Rural y Agricultura, Roberto Moreno, y el coordinador de Agricultura, Miguel Ángel Espinosa, han mantenido esta semana con el presidente de la Asociación de Hosteleros de Jaén, José Ayala, y Juanma Camacho, vocal de esta entidad.

"Pudimos conocer de cerca sus reivindicaciones, nos trasladaron los principales problemas del sector y, principalmente, sobre el

tema de las señales turísticas, algo que vienen demandando desde hace ya unos años", ha comentado.

El portavoz ha señalado que la provincia jiennense es puerta a Andalucía a través de la A-4, por lo que su situación geográfica la convierten en "punto de paso" y hay que trabajar para ser "parada obligatoria, generando más pernoctaciones y gasto turístico".

En este sentido, ha considerado que "hay mucho trabajo por hacer para desarrollar plenamente el turismo", de modo que ha pedido al PSOE que "se comprometa para desarrollar todas las medidas que sean necesarias y apueste por destacar nuestros principales atractivos turísticos, que son muchos".

A su juicio, la señalización turística "deja mucho que desear" y es "momento de afrontar la posibilidad de señalizar en vías de carácter estatal, en otras de competencia autonómica, así como en carreteras de titularidad provincial".

Además, según ha dicho, el plan puede servir de base para la señalización que pudiera ser competencia municipal, por lo que "debería contar con la adhesión de todos los ayuntamientos de la provincia, garantizándose una imagen homogénea".

Esta iniciativa deberá tener como objetivos la determinación de los recursos o destinos turísticos susceptibles de señalización así como de las carreteras, ya sean estatales, autonómicas o provinciales, dónde ubicarlos, el diseño de las señalizaciones y un manual de aplicación así como la aprobación de unas normas reguladoras.

"Creemos que con esta acción la Diputación podría asumir el liderazgo que dentro de la promoción turística le corresponde para iniciar los trámites que posibiliten la señalización turística en las carreteras de la provincia", ha afirmado Contreras.

Para ello, el Partido Popular va a solicitar en su moción al gobierno provincial que asuma la realización de los trámites pertinentes para solicitar al resto de administraciones aquellas actuaciones que permitan ejecutar la citada señalización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento