Playa de Barcelona nevada.
Imagen de la playa de Barcelona nevada. EUROPA PRESS - Archivo

El Ayuntamiento de Barcelona ha decretado este jueves la finalización de la Operación Frío en fase de alerta --activada el pasado lunes 26 de febrero--, que ha gestionado 398 estancias nocturnas de 201 personas que se han alojado en el Centre d'Estades Breus (CEB) del Centre d'Urgències i Emergències Socials de Barcelona (Cuesb).

El CEB dispone de 100 plazas de alojamiento nocturno -sin embargo, en esta ocasión se han habilitado 56 camas extras con la ayuda de la Cruz Roja- y ofrece servicios de higiene, alimentación y consigna, según ha informado el consistorio en un comunicado este jueves.

La actuación de los equipos durante las tres noches, que han contado con ocho vehículos y 28 personas entre profesionales y voluntarios del Cuesb, Cruz Roja y el Servicio de Intervención Social (ISI), ha ido dirigida a personas 'sin techo' que pernoctan en la vía pública.

Durante los próximos días la Operación Frío continuará activa en fase preventiva y se ofrecerán 72 plazas adicionales en el Centre d'Acolliment Nocturn d'Emergències (Cane), según el comunicado.

El Cane es un servicio que abrió el miércoles 29 de noviembre y que desde entonces ha atendido a 6.205 estancias nocturnas y desayunos, 5.848 cenas, 4.601 duchas, 3.898 servicios de consigna y 211 personas atendidas en la enfermería.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.