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Tren PHOTO CHRISTOPHE RECOURA / PHOTO RECOURA CHRISTOPH

Según han explicado sus responsables, Bombardier Transportation ha recibido este pedido valorado aproximadamente en 96 millones de euros y que forma parte de una ampliación del contrato firmado en 2010 con SNCF para el suministro de hasta 860 trenes de doble piso a las regiones francesas.

La factoría vizcaína será la responsable de la fabricación y suministro de los equipos de propulsión, según ha destacado la compañía, "músculo y corazón del tren".

El modelo Regio 2N, que pertenece a la plataforma de trenes regionales OMNEO, es un tren de dos pisos, diseñado para "cumplir con las expectativas de los pasajeros en las líneas periféricas". Según ha destacado Bombardier, además de ofrecer una mayor capacidad de pasajeros, las unidades cuentan con plataformas de acceso a bordo que mejoran el flujo de usuarios, aire acondicionado, un sistema de información de viaje dinámico y tomas de corriente para dispositivos móviles.

Con estos nueves trenes adicionales, se alcanza la cifra de 134 trenes Regio 2N de la red de Cercanías de SNCF. Los primeros trenes se pusieron en marcha en diciembre de 2017 en la línea R.

La compañía canadiense está presente en el 50% del mercado global del transporte de cercanías. En Francia, diez regiones han solicitado, hasta el momento, el suministro de un total de 382 trenes OMNEO/Regio 2N a raíz del contrato firmado en 2010 con la SNCF, en nombre de las diferentes regiones, para un máximo de 860 trenes regionales. De ellos, 240 (72 OMNEO Premium y 168 Regio 2N) contarán con equipos de propulsión desarrollados por la fábrica de Trápaga.

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