Sale a licitación por 6,56 millones el IESO de La Cistérniga, en Valladolid

  • La Dirección General de Política Educativa Escolar ha anunciado la licitación mediante procedimiento abierto para la contratación de la obra de construcción de un Instituto de Educación SecundariaObligatoria en La Cistérniga, en Valladolid.

Según publica el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) en su edición de hoy, jueves 1 de marzo, el presupuesto base de licitación asciende a 5.426.538,26 euros lo que hace un total de 6.566.111,29 euros.

La fecha límite de presentación de ofertas se ha fijado en 26 días naturales contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación de este anuncio aunque si el plazo terminara en día inhábil se ampliará al siguiente día hábil.

Se presentarán tres sobres numerados, cerrados y firmados por el licitador o la persona que le represente con la documentación quese especifica en la cláusula 8 del pliego de cláusulas administrativas particulares.

La Junta de Castilla y León aprobó en el Consejo de Gobierno del pasado 15 de febrero el inicio de la tramitación del expediente de contratación de la obra para la construcción de un IESO en La Cistérniga con el compromiso de destinar un máximo de 6.566.111 euros para dar respuesta al crecimiento de los estudiantes de la localidad del alfoz de Valladolid que en esa etapa están escolarizados en varios institutos de la capital.

En concreto, los escolares de Educación Infantil y Primaria de La Cistérniga se escolarizan en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Félix Cuadrado Lomas' y CEIP 'Joaquín Díaz' de la localidad, y los alumnos de Educación Secundaria son trasladados en su mayoría al IES 'Arca Real' e IES 'Delicias' de Valladolid.

La Consejería de Educación prevé el inicio de la obra para el mes de octubre de 2018, con lo que se concluiría en junio de 2020, y la puesta en funcionamiento del nuevo IESO sería al inicio del curso 2020-2021. La inversión total prevista para la construcción del nuevo IESO se estima en 7.923.560 euros, incluido el equipamiento. El nuevo centro que se va a construir se ubicará en una parcela de 15.000 metros cuadrados, situada en el paraje denominado 'Cuesta de San Cristóbal', en la calle Miguel Hernández de dicha localidad.

En el proyecto se prevé la construcción de un instituto de cuatro líneas -16 unidades de Educación Secundaria Obligatoria-, con una superficie útil de 4.835 metros cuadrados y con las necesidades educativas habituales de un centro de estas características, y una reserva para la futura construcción anexa si procede una ampliación.

De esta forma, los espacios propuestos incluyen una zona docente, con 16 aulas polivalentes, cuatro aulas de diversificación, dos aulas de música, dos aulas de informática, dos aulas de plástica y visual, dos aulas taller de tecnología, dos laboratorios, diez departamentos, sala de usos múltiples y biblioteca; una zona de administración, con despachos dirección, secretaría, jefe de estudios, sala de visitas, sala de profesores, despacho para el Ampa, despacho de alumnos, conserjería y reprografía; y servicios generales que albergarán los cuartos de telecomunicaciones, limpieza y contadores.

El proyecto también incluye la construcción de cafetería y gimnasio y espacios exteriores con pista polideportiva, aparcamiento y zona ajardinada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento