Biosfera
Biosfera CANDIDATURA RESERVA LA BIOSFERA PARA LA SIBERIA

Lo ha hecho de la mano del director general de Turismo de Extremadura, Francisco Martín, y la presidenta del Grupo de Acción local Siberiano, Rosa María Araujo.

Ambos han destacado en sus intervenciones, el "esfuerzo" realizado desde la comarca pacense para dar a conocer su riqueza natural, cultural, histórica y gastronómica más allá de las fronteras extremeñas.

El director general ha recordado el "respaldo" de la Junta de Extremadura al proyecto desde su planteamiento y ha destacado la importancia de conseguir este reconocimiento, que convertiría a La Siberia en el tercer destino Unesco de Extremadura de este tipo y el primero de Badajoz, informa en nota de prensa la Candidatura Reserva Biosfera Extremeña.

A su vez, Rosa María Arújo ha agradecido a la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz y resto de administraciones que han impulsado este proyecto colectivo que partió de la ciudadanía siberiana, su "compromiso" con el "entusiasmo" y "trabajo" que desde la comarca se lleva a cabo desde hace dos años para conseguir la declaración de Reserva de la Biosfera.

La Candidatura a Reserva de la Biosfera de La Siberia se presentó en diciembre en la Oficina española del programa MAB de la Unesco tras un proceso participativo que ha durado dos años y en el que han participado instituciones, ayuntamientos, diferentes agentes del territorio y población en general.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.