La fecha se confirmó el pasado 22 de febrero en la reunión mantenida en la Subdelegación del Gobierno entre su titular, Francisca Molina, responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y de la Inspección de Trabajo, así como representantes de las organizaciones agrarias.

En ella se acordó mantener el 1 de marzo como fecha orientativa que figuraba en la circular de la Delegación del Gobierno en Andalucía de 27 de noviembre sobre ordenación de esta faena en la campaña 2017-2018 al estarse cumpliendo las previsiones sobre el desarrollo de la recolección".

La circular sobre la ordenación del transporte, circulación, recepción y venta de aceituna establece que la rebusca sólo se podrá efectuar en las fincas y por las personas a las que los propietarios de las mismas hayan autorizado expresamente por escrito.

En el permiso deberán figurar los datos del dueño del olivar y de la persona autorizada para la rebusca, así como el nombre y el plano SIG-PAC de la finca, firmado por el titular, que permite identificarla geográficamente. Esta documentación deberá estar a disposición de los agentes de la autoridad que la soliciten.

Consulta aquí más noticias de Jaén.