Comienza este jueves la rebusca de la aceituna en fincas y por personas autorizadas por los propietarios

  • Las faenas de rebusca de la aceituna en la provincia de Jaén pueden iniciarse este jueves, 1 de marzo, pero sólo en fincas autorizadas y por personas con el permiso escrito por sus propietarios.

La fecha se confirmó el pasado 22 de febrero en la reunión mantenida en la Subdelegación del Gobierno entre su titular, Francisca Molina, responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y de la Inspección de Trabajo, así como representantes de las organizaciones agrarias.

En ella se acordó mantener el 1 de marzo como fecha orientativa que figuraba en la circular de la Delegación del Gobierno en Andalucía de 27 de noviembre sobre ordenación de esta faena en la campaña 2017-2018 al estarse cumpliendo las previsiones sobre el desarrollo de la recolección".

La circular sobre la ordenación del transporte, circulación, recepción y venta de aceituna establece que la rebusca sólo se podrá efectuar en las fincas y por las personas a las que los propietarios de las mismas hayan autorizado expresamente por escrito.

En el permiso deberán figurar los datos del dueño del olivar y de la persona autorizada para la rebusca, así como el nombre y el plano SIG-PAC de la finca, firmado por el titular, que permite identificarla geográficamente. Esta documentación deberá estar a disposición de los agentes de la autoridad que la soliciten.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento