Una competencia desleal
Los comerciantes de Albacete piden mayor control policial para esta práctica comercial fraudulenta. ARCHIVO
Por calles céntricas de Albacete, es cada vez más común encontrar vendedores ambulantes ilegales que ofrecen imitaciones o copias piratas de cds, dvds, ropa, perfumes o bolsos.

Aunque los comerciantes del centro llevan años reclamando un
mayor seguimiento y control policial sobre este top manta, ahora piden una mayor intensificación, a través de peticiones al concejal de comercio, Ramón Sotos, el cual afirma haber dado ordenes a la Policía Local para que realice controles regulares, aunque confiesa que no es un problema fácil de solucionar, porque, de lo contrario, ya estaría resuelto.

Incremento de los controles

La Federación de Comercio en nombre de todos los comerciantes, hizo llegar el malestar entre el gremio al Ayuntamiento por lo que, en las últimas semanas, se incrementaron los controles, pero a pesar de que la Policía levantó 5 actas de venta ambulante ilegal, esto no ha impedido que siga aumentando el número de top mantas en calles como "Concepción", "Rosario" o "Mayor".

Piden una dotación policial específica.
Lorenzo López, el presidente de la Cámara de Comercio, afirma que no hay suficiente policía y que la vigilancia en el centro no es la que debiera, así como demanda la creación de una dotación policial específica para las calles céntricas de la ciudad.

Los comerciantes consideran que este top manta, afecta a sus ventas y que además, impide o dificulta el paso por determinadas calles a los clientes. Una acción que se repite constantemente en estas fechas, donde la venta ilegal también nota el efecto económico positivo de las navidades.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE.