El presentador Ryan Seacrest el pasado 28 de enero, en la gala anual de los Premios Grammy, celebrada en Nueva York
El presentador Ryan Seacrest el pasado 28 de enero, en la gala anual de los Premios Grammy, celebrada en Nueva York Evan Agostini / Gtres

Suzie Hardy, que fue estilista de Ryan Seacrest cuando él trabajaba en E! News, ha acusado de abusos sexuales al ahora presentador del concurso estadounidense American Idol.

En una carta que su abogado hizo llegar a la cadena de televisión E! el pasado noviembre y que ha salido a la luz esta semana, se afirma que, entre 2008 y 2013, Hardy fue víctima de agresiones sexuales por parte de Seacrest, quien, en concreto, la habría sometido a frotamientos y tocamientos.

Ahora, Hardy ha asegurado a Variety que su relación cambió cuando se enteró, por el asistente del propio Seacrest, de que este había comenzado a sentir interés romántico por ella. Fue en 2008, cuando supuestamente Seacrest empezó a llevar a cabo acciones como tocarle la entrepierna, darle abrazos indeseados o golpearle el trasero. La estilista presentó como prueba una imagen de su nalga amoratada tras una supuesta palmada del presentador.

Seacrest, de 43 años, ha negado las acusaciones, alegando que se trata de un intento de extorsión por parte de Hardy. "Esta persona que me acusó de cosas horribles me pidió dinero en múltiples ocasiones, pero yo me negué. He trabajado muy duro para lograr mi éxito y no desperdicio mis oportunidades. No quiero acusar a nadie de no decir la verdad, pero en este caso no tengo más remedio que negar nuevamente las acusaciones contra mí", aseguró en un comunicado recogido por Page Six.

"Variety no habló conmigo ni se molestó en contrastar la historia con otros testigos creíbles ni en solicitar ninguna de las pruebas que se obtuvieron durante la investigación", afirmó también el presentador.

La investigación se inició hace unos meses y, de momento, Ryan ha salido impune por falta de pruebas. En cualquier caso, estas revelaciones podrían afectar a su imagen el próximo domingo, durante su participación como entrevistador en la gala de los Premios Óscar. Algunos publicistas de Hollywood ya han confirmado a Page Six que sus representados no pasarán ante los micrófonos de Seacrest durante la alfombra roja.

Apoyo a los movimientos reivindicativos

"Mucho se ha dicho sobre los movimientos #MeToo y Time's Up y la importancia de brindarles a mujeres y hombres la oportunidad de compartir sus historias de mala conducta en el lugar de trabajo, en un esfuerzo por cambiar nuestra cultura y las desigualdades sistémicas que existen. Apoyo absolutamente esta causa de manera inequívoca y aplaudo a todas las valientes almas que han compartido sus historias". Así es como comienza la declaración de Seacrest, quien afirma que él mismo hizo públicas las acusaciones en su contra como apoyo a la causa.

No es la primera vez que el presentador apoya los movimientos reivindicativos. En la pasada edición de los Grammy, Ryan acudió con una rosa blanca en el traje como muestra de apoyo al Time's Up, una iniciativa creada para luchar contra la desigualdad de género y la conducta sexual que afecta principalmente a la industria cinematográfica.