Alcaldesa de Almuñécar llama a defender Andalucía en igualdad de "derechos y deberes" que las demás CCAA

  • La localidad granadina de Almuñécar ha celebrado el Día de Andalucía con la interpretación del himno andaluz y el desarrollo de un acto institucional donde la alcaldesa del municipio, Trinidad Herrera (PP), ha recalcado la necesidad de "defender Andalucía con la misma igualdad de derechos y deberes que el resto de comunidades de España".
La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, lee el manifiesto por el 28F
La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, lee el manifiesto por el 28F
AYTO DE ALMUÑÉCAR
La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, lee el manifiesto por el 28F

Así, la jornada ha estado marcada por la lectura de una manifiesto y la izada de la bandera andaluza a los sones del himno andaluz interpretado por la Banda Municipal de Música sexitana en la confluencia de la Avenida Juan Carlos I con las calles Mariana de Pineda y Hurtado de Mendoza, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La alcaldesa, acompañada por miembros del equipo de gobierno y del Consistorio, ha recalcado que "debemos renovar nuestro orgullo de ser andaluces y nuestro apoyo a la idea de Andalucía por España y la humanidad, como canta nuestro himno".

La primera edil ha hecho un llamamiento a los presentes "desde la ilusión y la esperanza, para que sigamos trabajando por el progreso de Andalucía, al que se suma este Ayuntamiento como medio e instrumento para conseguir una sociedad mejor".

Ante ello, la alcaldesa ha manifestado su compromiso de "seguir defendiendo una comunidad andaluza en el mismo plano de igualdad de derechos y de deberes con el resto de las comunidades españolas, para que consigamos construir una España plural e integradora, única en su individualidad nacional, pero diversa en su configuración autonómica".

"Seguiremos reconociendo nuestra propia realidad, como suma de las distintas ciudades y pueblos andaluces, reinterpretando nuestra Historia, perfilando nuestros usos y costumbres y dibujando el verdadero retrato de una Andalucía trabajadora y profunda, justa y progresista, alegre y esperanzada", ha añadido.

En el manifiesto, Trinidad Herrera también ha animado "a seguir

luchando por la Andalucía de la empresa y de la investigación, del paisaje y de la vitalidad, del estudio y de la cooperación, de las artes y del ocio", es decir, "por una Andalucía moderna y emprendedora". "Seguiremos pregonando nuestro modelo de una Andalucía tolerante y plural, integradora y multicultural, solidaria y participativa, como valores esenciales de una Andalucía democrática", ha destacado.

En este marco, Herrera ha recordado que el 28 de febrero es "una celebración cargada de gran significado para todos los andaluces desde que hace treinta y ocho años, en 1980, fuera declarada una autonomía de nuestro país, para iniciar así una nueva etapa llena de posibilidades", mediante "aquel referéndum que dio voz y voto a todos los andaluces".

A partir de ese momento, ha destacado, "se abría una etapa de esperanza basada en las ideas de igualdad, justicia y solidaridad y que, teniendo el progreso de nuestro pueblo como meta, fuera capaz de colmar las esperanzas que depositamos en nuestro Estatuto de Autonomía".

La alcaldesa ha concluido añadiendo que "aún queda mucho camino por recorrer para dar a Andalucía el impulso definitivo que le haga avanzar en su identidad y en el bienestar de todos los andaluces".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento