El temporal también ha provocado cancelaciones de algunas salidas por parte de las navieras en el puerto de Algeciras (Cádiz), concretamente en la línea Algeciras-Tánger Med, según ha informado desde su página web la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, consultada por Europa Press.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles, en el área de Tarifa -de Punta Camarinal a Punta Carnero-, viento del suroeste de fuerza seis o siete, temporalmente ocho desde la madrugada. El estado de la mar es de fuerte marejada, aumentando pronto a gruesa y a muy gruesa de madrugada, y mar de fondo del oeste de dos a cuatro metros.

En el área de Algeciras-Ceuta -de Punta Carnero a Punta Chullera- se espera viento del suroeste de fuerza cinco o seis, arreciando por la mañana a siete u ocho. El estado de la mar principalmente es de fuerte marejada, aumentando por la mañana a gruesa en el este, y a muy gruesa en el oeste. Hay también mar de fondo del oeste de dos a tres metros en el este, y de tres a cuatro metros en el oeste, según detalla la Aemet en su página web, consultada por Europa Press.

Asimismo, en la provincia de Cádiz, la agencia meteorológica ha activado este miércoles, entre otros, aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros en el Estrecho de Gibraltar y por fuertes rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en el litoral gaditano.

Con motivo del mal tiempo, además, permanecen este miércoles suspendidas las conexiones marítimas por catamarán entre Cádiz, Rota y El Puerto de Santa María.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.