La Fundación Mallorca Literaria convoca tres becas de gestión e investigación de fondos documentales

  • El Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell, a través de la Fundación Mallorca Literaria, y con la colaboración de la Universitat de les Illes Balears (UIB), ha convocado tres becas de prácticas de gestión e investigación de fondos documentales, centradas en los fondos de Llorenç Villalonga, de Rafel Ginard y de Blai Bonet.
Becas fondo documental
Becas fondo documental
CONSELL DE MALLORCA
Becas fondo documental

Asimismo, las tres becas están vinculadas a tres proyectos concretos: el proyecto de 'Catalogación de fondo documental' del fondo Llorenç Villalonga, el 'Cançoner 2.0. Recerca i catalogació' del fondo Rafel Ginard, y 'Hemeroteca i epistolari' del fondo de Blai Bonet, según ha explicado el Consell de Mallorca en un comunciado.

Los trabajos becados deben desarrollarse entre mayo y diciembre de 2018 e implican una dedicación de 400 horas. La dotación económica de cada una de las becas es de 2.500 euros.

Según la institución insular, las personas solicitantes deben ser licenciadas, graduadas o estudiantes universitarios, que deben ser avalados por un profesor universitario. Las solicitudes se presentarán por vía electrónica a la dirección arxiu@mallorcaliteraria.cat indicando el proyecto al que se opta.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el día 18 de marzo de 2018 y la adjudicación de la beca se hará pública antes del día 18 de abril de 2018.

La Comisión Evaluadora estará integrada por los miembros de la Comisión Asesora de la Fundación Mallorca Literaria, o personas en quienes deleguen. Además, los beneficiarios de las becas deberán presentar una memoria final del proyecto, en el plazo máximo de dos meses desde que haya terminado la beca.

Por último, se prevé la posibilidad de prorrogar la beca concedida como una continuación del mismo proyecto, por un período igual que el adjudicado el 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento