Hervías ha comentado que el número de afiliados Ciudadanos ha crecido en Asturias un 26 por ciento en los últimos seis meses. Lo ha enmarcado en el ascenso "imparable" en España de la formación liderada por Albert Rivera.

Ha dicho que Ciudadanos está reuniendo a gente "con talento" y "preparada" y que en 2019 aspira a ganar elecciones y ser decisivos. Actualmente la formación morada tiene tres diputados de los 45 escaños del parlamento asturiano. Hervías ha explicado que a día de hoy las encuestas ya dan que triplican ese resultado, pero cree que aún hay margen para la mejora, sobre todo teniendo en cuenta que tienen otra forma de hacer política. Cree que la gente lo valorará. "No venimos con cálculos electorales ni chanchullos", ha apuntado.

Hervías ha sido preguntado por la posibilidad de que el actual vicepresidente primero del Congreso y portavoz de Ciudadanos Asturias, Nacho Prendes, sea el candidato a la presidencia del Principado en 2019, Hervías se ha remitido a los procedimientos de elección de los candidatos en su formación. "Tenemos costumbre de hacer primarias, decidirán los afiliados en 2019", ha respondido.

Consulta aquí más noticias de Asturias.