Rajoy, Cospedal y Fernando Martínez Maillo en la Junta Directiva Nacional
Rajoy, Cospedal y Fernando Martínez Maillo en la Junta Directiva Nacional EUROPA PRESS

Asimismo, se abordarán los nuevos retos de las Administraciones Públicas, el nuevo modelo de financiación, los retos del Estado del Bienestar, la situación de los jóvenes y el mercado de trabajo o el impulso reformista que se va a llevar a cabo en el PP, donde se va a trabajar "con intensidad" para adaptarse a los continuos cambios que se producen en el mundo y empezar a preparar las elecciones del próximo año: municipales, autonómicas y europeas, señala el PP en una nota.

La escuela será inaugurada el viernes a las 17.00 horas por la secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores Cospedal, y también intervendrán la secretaria general autonómica, Australia Navarro, y el presidente insular de Tenerife, Manuel Domínguez.

Posteriormente, a las 18.00 horas, se celebrará la mesa 'Nuevos retos de las Administraciones Públicas, nuevo modelo de financiación', que será moderada por el vicesecretario de Organización del PP de Canarias, Carlos Ester, y en la que intervendrán, entre otros expertos, la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián.

Más tarde, a las 20.00 horas, el presidente nacional de Nuevas Generaciones del PP, Diego Gago, presentará la mesa de debate 'Millennials, una generación entre dos mundos'.

Al día siguiente, el sábado, a partir de las 10.00 horas, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, presenta la mesa 'Canarias, España y Europa, los nuevos desafíos', en la que participarán el vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, y el eurodiputado popular, Gabriel Mato.

Además, el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, tendrá una intervención a las 10.45 horas.

Ya a partir de las 11.30 horas participarán en la Escuela el presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, así como el presidente del PP de Canarias, Asier Antona.

Posteriormente, a las 12.30 horas, dará comienzo otra mesa redonda que, bajo el título 'El Estado del Bienestar', será presentada por el vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto.

Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, habrá un encuentro con el coordinador general del partido, Fernando Martínez-Maíllo, y con el presidente del PP canario, Asier Antona.

A continuación, a partir de las 16.30 horas, se desarrollará la última mesa de debate, 'El reto de la economía y el empleo' que será presentada por el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado.