Julián Sáez se convierte en nuevo programador cultural tras dimisión González

  • Intentará continuar la labor de estos años.
  • Apuesta por convertir el Gran Teatro en una sala de prestigio nacional.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE.
El gerente del Instituto Municipal de Cultura, Joan Antoni Oltra, y la concejala del área, Ángeles Candela, han designado a Julián Sáez como nuevo programador de cultura tras la dimisión a principios de noviembre de Antonio González, por motivos personales.
Se ha hecho un trabajo importante en apoyo a los grupos locales y no se va a abandonar.
Sáez, quien desde el año 2000 ha ejercido como gestor cultural del Instituto Municipal de Cultura,
se ha mostrado "ilusionado" por su nombramiento y entre sus objetivos se ha marcado potenciar las actuaciones musicales, sin descuidar la programación de grandes montajes escénicos que hayan pasado por ciudades que destacan por su actividad cultural y el apoyo a los grupos locales.

El nuevo programador cultural ha asegurado que está dispuesto a "satisfacer al máximo las necesidades culturales de los ciudadanos" y "abrirnos musicalmente a todos los estilos y tanto a artistas internacionales como nacionales".

Respecto al apoyo a los grupos de Elche, Sáez ha afirmado que "se ha hecho un trabajo importante y no se va a abandonar", por lo que ha anunciado que se seguirán programando propuestas teatrales y musicales realizadas por artistas locales.

El nuevo programador cultural también ha apostado por hacer del Gran Teatro de Elche una de las mejores salas nacionales y ha añadido que está dispuesto a continuar en la misma línea con la que se ha trabajado hasta ahora.

Este trabajo ha permitido que Elche "en los últimos años haya experimentado un cambio y un crecimiento cultural", por lo que ha dicho que hay que seguir situando "a la ciudad donde se merece" y para ello va a trabajar "con el fin de que el Gran Teatro esté entre las mejores salas de España".

Algunas pinceladas de su trabajo ya se pueden observar en la programación de enero y febrero, en la que ha colaborado con el gerente del Instituto Municipal de Cultura.

Entre enero y febrero pasarán por el Gran Teatro de Elche, entre otros, el cantautor Luis Eduardo Aute, Pedro Iturralde y los humoristas Faemino y Cansado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento