Detienen en el Aeropuerto de Santiago a una mujer con cocaína valorada en casi 136.000 euros

  • El Servicio Fiscal de la Guardia Civil del Aeropuerto de Santiago ha detenido a una mujer, de iniciales A.P.C., y con pasaporte peruano, a la que se incautó cocaína valorada en casi 136.000 euros, según informa la Benemérita.
Detenida Una Mujer Con Droga En El Aeropuerto De Santiago.
Detenida Una Mujer Con Droga En El Aeropuerto De Santiago.
GUARDIA CIVIL
Detenida Una Mujer Con Droga En El Aeropuerto De Santiago.

Los hechos sucedieron en el punto de verificación establecido a la llegada del vuelo procedente de Madrid cuando los agentes observaron a una mujer en "evidente actitud de nerviosismo".

Por ese motivo, se la apartó del resto de los pasajeros del vuelo de llegada. Al preguntarle por los motivos de su viaje, relatan las mismas fuentes, la respuesta esquiva hizo sospechar aún más a la Guardia Civil, por lo que procedió a un registro del equipaje.

OCULTA EN PLANCHAS DE ESPUMA

Una vez inspeccionada la maleta, donde también se encontraban diversas prendas y calzado, se hallaron ocultas 14 planchas de espuma rellenas con una sustancia blanca que, tras ser sometidas a la prueba de contraste, resulto ser cocaína.

El valor fiscal de la droga incautada, casi 4.000 gramos con envoltorio, puede alcanzar un valor de 135.381 euros. La mujer fue detenida y se llevaron a cabo las correspondientes diligencias ante el juzgado de guardia de Santiago de Compostela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento