Se trata de una apuesta de la Fundación Mundo Ciudad por la acción social y la responsabilidad corporativa en el mundo de la publicidad, extendiéndola a sectores como la alimentación y la salud.

Así, el objetivo del Salud Festival es dar la oportunidad de destacar a los profesionales del sector publicitario, del marketing y la comunicación, así como a los anunciantes mostrando los mejores trabajos de la industria de la alimentación, la salud y el bienestar en todas sus vertientes.

Además de premiar estas campañas, el festival pretende extender a dichos sectores la acción social de la Fundación Mundo Ciudad, consistente en incentivar la publicidad de calidad e implantar la Responsabilidad Social Corporativa a través de la formación, con más de 200.000 euros en becas para que los ganadores puedan estudiar programas formativos en materia de consumo o salud especializados en RSC.

En cuanto al procedimiento, Salud Festival divide en nueve grandes grupos los sectores de la alimentación y la salud, es decir, "todos los productos, servicios o actitudes que nos hagan sentirnos bien y evolucionar como una sociedad saludable", entre ellos, alimentación, bebidas, farmacia, higiene, limpieza, vida saludable o productos para animales, han informado en un comunicado.

Por su parte, Paloma Lago será la presentadora de la gala en la que tendrá lugar una entrega de premios. La Acción Social de la Fundación Mundo Ciudad, presidida por María Cansino, destinará sus recursos a becas de formación valoradas en 200.000 euros donando becas a través de las que el ganador podrá elegir entre diferentes programas formativos destinados a implantar la Responsabilidad Social Corporativa en las empresas valorados en

3.995 € para todos los ganadores de SaludFestival.

Además, la fundación donará un Excellent Program DBA a uno de los miembros directivos de la agencia más premiada del certamen, cuyo valor es de 25.000 euros.

La presidencia del jurado del Salud Festival estará compartida por el expresidente de la Asociación Española de Anunciantes, Juan Ramón Plana, y la directora de cuentas de la división Consumo y Salud de Evercom, Irene de la Casa Diezma.

Además, otros ocho profesionales, que aún no han sido desvelados, completarán este elenco del sector encargado de valorar los trabajos presentados por agencias, anunciantes, entidades, creativos freelance y jóvenes talentos. Un jurado que contará también con la Presidencia Honorífica de Marcos de Quinto.

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