Imagen de mujeres trabajando en el campo
Imagen de mujeres trabajando en el campo FEMUR

En él se llevarán a cabo actividades así como encuestas y trabajos de investigación para medir los síntomas psicosomáticos y la personalidad y comprobar si afectan estos parámetros a la salud, han informado desde Femur.

Con esta iniciativa, han destacado, Femur se convierte en una "federación pionera con el máximo referente de la defensa y promoción de la mujer rural española con el objetivo de analizar la situación psicosocial de este nicho poblacional", al mismo tiempo que ofrece asesoramiento y apoyo a las mujeres rurales a partir de la intervención de distintos especialistas de diversos ámbitos sociosanitarios, han señalado.

Así, el proyecto, según han explicado en un comunicado, "permitirá conocer diversos indicadores de salud, calidad de vida y bienestar, que podrían afectar, directa y específicamente, a las mujeres que viven día a día en los pueblos".

Para ello, a través de un grupo de profesionales e investigadores, liderados por el neurocientífico y profesor universitario Carlos Valiente Barroso, "se logrará un análisis exhaustivo e interdisciplinar que abarcará campos como la neuropsicología, la medicina, la biología, la farmacia, la fisioterapia o la dietética y nutrición, entre otras", han asegurado.

Además, en el foro se realizarán prácticas sanitarias con las personas voluntarias que quieran saber de su salud y, posteriormente se harán evaluaciones que servirán para el estudio final, a nivel nacional, aunque su recorrido sea internacional, han apostillado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.