Este programa, gestionado por la Filmoteca Vasca, persigue la promoción y distribución de cortometrajes vascos. Las obras seleccionadas en este proceso se recogerán bajo la denominación deKimuak y se remitirán a los principales festivales de cine, instituciones y eventos audiovisuales internacionales.

Los directores o productores que deseen concurrir a la convocatoria deberán presentar obras cuya duración no sobrepase los 30 minutos. Cada participante podrá presentar más de una obra, siempre y cuando hayan sido finalizadas a partir del 1 de junio de 2017.

Por otro lado, es preciso que el director o el productor estén censados en Euskadi en el momento de la inscripción. En caso de quela candidatura sea presentada por el director, éste deberá acreditar residir en la comunidad autónoma vasca desde al menos un año antes de la fecha de publicación de la presente convocatoria, o bien haber residido en ella de manera continuada durante un mínimo de 5 años o de forma discontinua durante al menos 10 años.

Si es el productor o la empresa productora quien presenta la obra, su domicilio fiscal deberá radicar en el País Vasco. En caso de que se trate de una coproducción entre dos o más empresas, el productor de Euskadi debe ser el socio mayoritario.

No se aceptarán obras previamente estrenadas comercialmente, y se evaluará la admisión de aquellos cortometrajes que hayan sido emitidos o difundidos por televisión, internet o cualquier otra plataforma pública.

Además, solo se admitirán cortometrajes que hayan sido presentados a un máximo de 25 festivales. Las bases de la convocatoria y el formulario de inscripción están disponibles en la página 'kimuak.com'.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.