Campus Les Roches Marbella
Campus Les Roches Marbella LES ROCHES MARBELLA

Además, Les Roches presentará también las Becas de Excelencia Académica, que premian el esfuerzo de los alumnos más notables con una reducción de hasta el 50 por ciento en el importe total de las tasas académicas.

El director general de Les Roches Marbella, Carlos Díez de la Lastra, ha asegurado que "España y Marbella se han convertido en un lugar clave en la creación de directivos de alto nivel hotelero".

Así, ha apuntado que "el turismo es un importante generador de riqueza, pero además, como apuntan todos los indicadores y expertos la contribución del turismo tanto al Producto Interior Bruto (PIB) mundial como a la generación de empleo seguirán incrementándose, de manera exponencial, durante los próximos diez años", ha asegurado.

"Tenemos la oportunidad de formar a los futuros líderes de un sector en crecimiento, en constante cambio, y capaz de mejorar la vida en todas las comunidades", ha resaltado Díez de la Lastra.

En este sentido, el director general ha señalado que se calcula que a fecha de hoy más 3.500 antiguos alumnos de Les Roches Marbella están ejerciendo puestos de responsabilidad en 64 países, más del 60 por ciento en puestos de dirección, gestión o supervisión, uniéndose a la Alumni Association de Les Roches formada por más de 12.000 miembros en 130 países, con importantes vínculos a la institución, a la Costa del Sol y a España.

Según Díez de la Lastra, "en Les Roches Marbella educamos personas que se convierten en excelentes profesionales. Nuestros alumnos reciben una formación que les capacita de forma extraordinaria para la gestión del servicio al cliente de alto nivel, sin dejar de vista su realidad como gestores de negocio".

Así, ha establecido que "eso es algo que siempre nos ha distinguido y el motivo por el que las principales cadenas hoteleras y empresas de lujo reclutan a sus directivos en nuestras aulas, y lo que nos permite atraer talento internacional y competir con otras grandes universidades ubicadas en Suiza o Estados Unidos", ha detallado.

Por otra parte, el modelo educativo de Les Roches, impartido íntegramente en inglés, equilibra la formación teórica con la práctica, y dota a los alumnos de las habilidades necesarias para desempeñar un empleo inmediato y avanzar hacia puestos de liderazgo dentro del sector, han destacado desde la escuela en un comunicado.

Este sistema de aprendizaje "único en el mundo", han afirmado, "ha permitido situar a Les Roches como la segunda mejor escuela de formación hotelera según el grado de empleabilidad de sus alumnos y convertirla en un punto de referencia para las principales empresas y establecimientos hoteleros".

En la misma línea, han resaltado que "como media, cada estudiante recibe cinco ofertas al graduarse para integrarse en las mejores cadenas hoteleras o empresas vinculadas al lujo y el índice de empleabilidad directa al terminar sus estudios es prácticamente pleno ya que el 90 por ciento al graduarse están trabajando en la industria y el resto emprenden o continúan completando su especialización".

En cuanto a los cursos que ofrecen Les Roches Marbella se encuentran, en el área de grado, el Título Universitario en Dirección Hotelera Global (BBA in Global Hospitality Managemet), con cuatro opciones de especialización: Estrategias en Marketing Digital, Emprendimiento, Gestión de Resorts y Dirección Financiera para Gestión Hotelera.

Por su parte, en el área de postgrado está el Postgrado en Dirección Hotelera Internacional y Empresas Turísticas; el Postgrado en Dirección de Marketing para el Turismo de Lujo; y el Postgrado Executive en Dirección Hotelera Internacional.

Consulta aquí más noticias de Málaga.