Vistas de Benidorm (Alicante), turistas, turismo, playa, Comunitat Valenciana.
Vistas de Benidorm (Alicante), turistas, turismo, playa, Comunitat Valenciana. GVA

este miércoles que el Consell tiene "especial interés" en construir un nuevo edificio para ubicar el Centro de Desarrollo Turístico (CdT) de Benidorm (Alicante) junto al Invat·tur.

A preguntas de los medios, Francesc Colomer ha confirmado este miércoles en Benidorm que ha mantenido conversaciones en este sentido con el Ayuntamiento para "construir aquí un CDT de vanguardia y de última generación que nos parece muy necesario".

El Consell tiene previsto mejorar su red de centros para "cualificarla, mejorarla y buscar nuevos horizontes" y contempla crear un CdTs de interior y un centro de innovación en deportes para todo el ámbito del turismo rural y "recalar en Benidorm para reforzar este programa de formación".

Colomer ha explicado que toda la actividad formativa del actual CdT de Benidorm se trasladaría al nuevo edificio que, dada su proximidad al Invat·tur, "generaría un polo de desarrollo, innovación, formación y cualificación turística muy interesante".

El secretario autonómico de Turisme ha concluido que la "competitividad de futuro debemos fundarla en el capital humano, en la formación profesional y el CdT para nosotros es un buque insignia".

El Ayuntamiento de Benidorm aprobó el pasado lunes, en sesión plenaria ordinaria, instar a Conselleria a que solicite la apertura de expediente para poder ceder unos terrenos municipales junto al Invat·tur para que el gobierno autonómico construya allí un nuevo edificio para el CdT. Las actuales instalaciones cuentan con más de 20 años de antigüedad y, según los gobernantes locales, "se han quedado obsoletas y son insuficientes".

Consulta aquí más noticias de Alicante.