Presentación del nuevo logo de los mercados de Zaragoza
Presentación del nuevo logo de los mercados de Zaragoza EUROPA PRESS

"Mercados de Zaragoza. Come Bueno" es el lema ideado por la agencia Profesor Moriarty, que resultó adjudicataria del concurso convocado en noviembre por importe de 9.800 euros. Al logo le acompaña una leyenda que reza: "Los Mercados traen a tu mesa los mejores productos de temporada, de proximidad y al mejor precio".

El formato es cuadrado y la palabra Mercados va escrita partida en tres renglones con una grafía muy grande y clara sobre un fondo de alimentos dibujados con la técnica del grabado para dar un aspecto "gourmet" a los productos que el cliente puede encontrar en estos establecimientos y con unos tonos pastel que lo hacen "más moderno", han

descrito lo autores de la marca.

El consejero municipal de Urbanismo, Pablo Muñoz, y el responsable de la dirección de Servicios e información de la Gerencia de Urbanismo, José Abadía, han presentado la propuesta que se difundirá, inicialmente, en los cinco mercados públicos cerrados que son el Central, Valdespartera, San Vicente de Paúl; y los que se celebran al aire libre; agroecológico, Rastro, el de la plaza San Bruno y el de la plaza San Francisco.

La marca se colocará en la puerta de entrada y a la vista de artículos relacionados y se imprimirá en objetos y utensilios, como los delantales. "Tiene que ser una campaña permanente para asentarla en el futuro", ha subrayado Muñoz.

ENDÓGENO

De forma simultánea se pueden adherir los 45 mercados privados dispersos por los distintos barrios de la ciudad con la finalidad de identificar una forma de hacer la compra e "invertir la tendencia de consumo en el extrarradio para devolver el dinamismo y la vitalidad a los mercados tradicionales", ha expuesto Muñoz.

En rueda de prensa, Muñoz ha dicho que el concepto de mercado de barrio "hay que entenderlo como expansión de lo público más ampliado" y tras criticar que el área de Mercados en la estructura municipal "ha sido la maría, ahora se propone un impulso" a los tres mercados municipales y los 45 mercados de barrio que "languidecían".

"Este plan de mercados se incorpora al modelo de ciudad para resaltar lo endógeno de la ciudad, lo que produce puestos de trabajo y riqueza que es la huerta y si es de Km0 tiene más factores positivos. Otra clave es que Mercazaragoza sea soporte de este proyecto con el poyo a los mercados municipales", ha contado.

De esta forma se crearán cinco nuevos mercado municipales en 10 años y el primero será el de Parque Venecia. "No vamos a dar ni un paso sin los representantes de los actuales mercados en ayudarles a modernizar los instrumentos de venta", ha dejado claro Muñoz, para referirse al pago con tarjeta o por Internet.

COMERCIO DE PROXIMIDAD

"Ahora se habla de experiencia de compra más que de compra en sí y esa idea de plataformas digitales y pago fácil es una línea de trabajo, junto a la modernización de las instalaciones de los mercados y que el entorno sea accesible, además de destinar más de 100.000 euros en acciones de dinamización para llegar a la imagen de marca". "Se ponen todos al mismo nivel porque todos están en la lógica de potenciar la compra en mercados", ha agregado.

José Abadía ha dicho que se busca que los mercados privados se vayan sumando porque "importa defender el comercio de proximidad, que en su entorno se multiplica por los otros comercios de los barrios y favorecer una relación más amigable y humana entre vendedor y comprador".

También se busca potenciar la adaptación de los profesionales al siglo XXI y que se relancen con fuerza para llegar a la gente que busca un buen producto. "Todos juntos bajo una misma marca harán mas potente la relación entre vendedor y comprador", ha confiado.

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