Las personas interesadas en presentar sus aportaciones pueden consultar el proyecto de cuentas y presentar un formulario con sus propuestas tanto en la sede de la Mancomunidad y en su página web.

Su presidenta, Esther Lasa, ha explicado que estas aportaciones de la población encartada permitirán que la Mancomunidad "tenga conocimiento activo y pueda contrastar los argumentos y motivaciones ciudadanas, en un modo adecuado a las características y realidad mancomunada".

Una vez finalizado el plazo de presentación de propuestas el 7 de marzo, todas ellas serán recopiladas y remitidas a los grupos políticos para que puedan estudiarlas. Simultáneamente se procederá por parte de los servicios técnicos al estudio técnico de las propuestas, con el objetivo de determinar cuáles son viables desde el punto de vista legal y técnico.

Tras el estudio de las propuestas, las que sean viables económica y legalmente serán tratadas en la Comisión Informativa de Hacienda, a la que podrán acudir las personas que hayan realizado las aportaciones para efectuar su defensa.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.