El PP cree que la licitación de la reforma de la estación de La Nogalera es "una gran noticia" para Torremolinos

  • La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha asegurado este miércoles que la licitación de los trabajos para ejecutar la reforma integral la estación de Cercanías de La Nogalera, aprobada este martes por el Consejo de Administración de Renfe, "es una gran noticia para el avance del municipio de Torremolinos y, en definitiva, para la Costa del Sol".
Carolina España, PP.
Carolina España, PP.
EUROPA PRESS/PP
Carolina España, PP.

Así, ha valorado, además, "la apuesta firme del Gobierno de Mariano Rajoy por Torremolinos y por mejorar sustancialmente" dicha estación. De este modo, España ha reivindicado "el calado del proyecto", señalando que "el presupuesto inicial consignado en 2015 se ha multiplicado por doce, pasando de 600.000 euros a tres millones de euros en un principio, partida que ha crecido hasta una inversión final que supera los 7,5 millones de euros", ha concretado.

En este sentido, la diputada 'popular' ha señalado que "el proyecto se ha ido ampliando gracias a la recuperación económica impulsada por el PP, lo que ha permitido mejorar las inversiones previstas por el Gobierno central que, si bien ahora dispone de mayores recursos económicos, siempre ha demostrado su compromiso con la estación de Torremolinos, frente a la inacción manifiesta del PSOE en legislaturas anteriores", ha criticado.

En esta línea, España ha puesto en valor que "la actuación, que se llevará a cabo durante 18 meses desde su adjudicación, no sólo supone la adaptación de este espacio a la normativa de accesibilidad, sino que introduce elementos de innovación y calidad que lo convertirán en un referente tanto dentro como fuera de la provincia".

Por su parte, la portavoz municipal del PP de Torremolinos, Margarita del Cid, ha calificado como "histórica" la actuación ya licitada, subrayando que "beneficiará a los más de 6.200 usuarios que cada día transitan por esta estación".

Del Cid ha resaltado "el talante colaborativo del Ejecutivo a la hora de tener en cuenta las propuestas trasladadas desde el Consistorio, integrando algunas de ellas en el proyecto final", insistiendo en "el compromiso manifiesto del Gobierno de Mariano Rajoy frente a la dejadez del PSOE municipal y de la Junta con los torremolinenses", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento