José Luis Sanz en el tradicional desayuno andaluz con los vecinos de mayor edad
José Luis Sanz en el tradicional desayuno andaluz con los vecinos de mayor edad AYTO DE TOMARES

pluralidad de actividades conmemorativas.

La jornada ha dado comienzo con el tradicional desayuno andaluz que los vecinos de mayor edad del municipio han degustado en el Club de la Tercera Edad y Pensionistas 'El Conde'. Más tarde, se ha celebrado el acto institucional que ha estado presidido por el alcalde del municipio, José Luis Sanz, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El Auditorio Municipal Rafael de León ha sido escenario de la actuación de la Banda Sinfónica Municipal, la Escolanía y la Coral Polifónica de Tomares que han interpretado los himnos de Tomares, de Andalucía y de España.

La agenda de actos conmemorativos del Día de Andalucía comenzó el día pasado día 21, con la visita de la cantaora Argentina. La intérprete inauguró la exposición de pintura 'La vida del artista', que, hasta el 28 de febrero, permanece expuesta en el Auditorio Municipal Rafael de León. También ofreció una 'master class' sobre flamenco a los jóvenes de la localidad.

A las 10,00 horas se abrían las puertas del auditorio para que los asistentes pudieran contemplar una muestra formada por una selección de los más de 200 trabajos presentados al concurso que Argentina convocó el año pasado para encontrar la portada de su nuevo trabajo discográfico y del que resultó ganador el artista Ayamontino Francisco Rodríguez.

Tras el acto inaugural, más de 600 estudiantes de primero de Bachillerato, tercero y cuarto de ESO de los Institutos de Educación Secundaria (IES) 'Ítaca', 'Néstor Almendros' y 'Al-Ándalus'. Unos 2.000 asistieron a la clase magistral de la cantaora y de su representante, Luis Miguel Baeza, que enseñaron a los alumnos qué es el flamenco y la importancia de este arte, considerado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

En cuanto al día 27 de febrero, los alumnos de los centros educativos de Tomares comenzaron la jornada con un desayuno andaluz compuesto por productos típicos de la tierra como el pan con aceite de oliva y azúcar.

Por la noche, se celebró un concierto de Argentina en el Auditorio Municipal Rafael de León, donde los tomareños pudieron conocer de algunos de los temas que componen su nueva propuesta discográfica 'La vida del artista'.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.