Agente de Policía, en una imagen de archivo
Agente de Policía, en una imagen de archivo EUROPA PRESS

Según ha informado la Jefatura, los agentes le intervinieron una bolsa blanca con el logotipo de Policía y escrito su nombre y una bufanda tubular.

Los hechos ocurrieron sobre las doce y media de esta noche cuando los agentes que realizaban labores de prevención por la plaza de Europa de València fueron requeridos por una pareja que momentos antes había sido abordada por un hombre que se había identificado como policía al mostrarles una especie de placa policial.

Los policías averiguaron que en el momento que les sacaba la supuesta placa y se identificaba como policía secreta, les había exigido que le mostrasen su documentación personal y todos los objetos que llevaban, a lo que ambos se negaron ya que "en todo momento les había inspirado desconfianza".

Cuando se marchaban, las víctimas escucharon que les amenazaba con trasladarlos a dependencias policiales, así como les insultaba con gritos y frases tales como "hijos de puta".

Los agentes dieron una batida por la zona y localizaron a un hombre que coincidía con las características físicas facilitadas, por lo que tras realizarle un cacheo superficial le localizaron una bolsa de color blanco con el logotipo del Cuerpo Nacional de Policía impreso en una de sus caras y escrito sobre la misma su nombre.

Finalmente, fue detenido como presunto autor de un delito de usurpación de funciones públicas.

Consulta aquí más noticias de Valencia.