En total, la institución académica suma 16 materias en la clasificación, en la que también aparecen las titulaciones de Económicas y Diseño (entre las posiciones 101-150) y Medicina y Arquitectura (151-200).

La Universidad de Navarra, ha informado el propio centro en un comunicado, "se consolida entre los centros de prestigio en las materias mencionadas de las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales, Administración y Ciencias de la Salud".

En esta edición la auditora Quacquarelli Symonds (QS) ha evaluado más de 1100 centros de enseñanza superior de todo el mundo. Para la elaboración del ranking tiene en cuenta cuatro indicadores: la reputación académica del centro, la opinión de los empleadores, los artículos citados, así como el 'índice H', que mide la producción científica de los investigadores en función de la calidad y cantidad de las publicaciones.

QS, REFERENTE EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA MUNDIAL

QS realiza sus rankings de universidades desde 2004, y se ha convertido en referencia global para conocer el rendimiento en el ámbito de la formación universitaria internacional, ha añadido la UN.

Por su parte, la directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Navarra, Ana Delgado, ha mostrado su satisfacción por los resultados: "Unos logros tan positivos en este ranking nos animan a centrarnos en estos objetivos: Nuestra prioridad es seguir mejorando la calidad docente, la investigación, la internacionalidad y el trabajo interdisciplinar. De hecho en este año académico, 2017-18, en primer curso de todos los Grados la media es un 25% de alumnos internacionales. Por otra parte, que el sistema universitario español aparezca en buenas posiciones a nivel mundial también supone una buena noticia para todos".

Consulta aquí más noticias de Navarra.