Concurso del cartel campaña 8 de marzo de la Xunta
Concurso del cartel campaña 8 de marzo de la Xunta XUNTA DE GALICIA

Un cartel que dibuja, en formato collage, una cara que representa "que todas las mujeres del mundo son libres e iguales" será el protagonista de la campaña de la Xunta con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo. Los autores son alumnos y alumnas de 4º de ESO del IES Val do Asma, de Chantada (Lugo), ganadores de un concurso escolar en el que participaron 44 centros.

En su presentación, en la que estuvieron presentes el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, y el vicepresidente, Alfonso Rueda, varios alumnos han explicado el espíritu del cartel. "Representa que todas las mujeres del mundo somos libres e iguales", ha explicado Victoria, una de las estudiantes que se desplazó a Santiago.

Mientras otra compañera, Lara, apuntaba que sería bueno que las jóvenes no acudan a clase con motivo del 8 de marzo para hacer notar su ausencia, Jorge ha explicado el proceso de elaboración del cartel, en el que se buscó unir mediante un collage pintado las distintas partes del rostro de "mujeres del mundo" para formar una cara que acompaña al lema 'Iguais e Libres'.

Tanto Román Rodríguez como Rueda ha ensalzado el trabajo de los alumnos y de los profesores, así como de todos los que se presentaron al concurso. De hecho, el vicepresidente ha avanzado que el cartel ganador será el protagonista de la campaña institucional del

de marzo y, cada año, el Gobierno gallego volverá a optar por convocar este mismo concurso y elegir cartel para conmemorar el Día de la Mujer.

"Fue un acierto, parece hecho por profesionales", ha constatado Rueda, quien ha remarcado su convicción de que, "entre todos, se puede hacer una sociedad mejor".

JURADO

La Xunta ha reivindicado que "sigue implicando a la juventud gallega" en la búsqueda de la igualdad real entre hombres y mujeres, y ala erradicación de la violencia de género, en un ámbito tan importante como es el educativo.

El jurado estuvo formado por representantes de la Secretaría Xeral da Igualdade y de la Dirección Xeral de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa.

También participaron todos los integrantes de la Comisión asesora de publicidad no sexista, de la que forman parte la Secretaría Xeral de Medios, la CRTVG, el Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia, agencias de publicidad, la Axencia de Turismo de Galicia, y el Instituto Galego de Consumo.

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