González (Somos) acerca de la propuesta del PP sobre las paradas del TUA: ¿Tenemos que vivir con miedo?

  • La concejala de Educación del Ayuntamiento de Oviedo, Mercedes González, ha criticado este miércoles la propuesta del PP por la que pretenden que los autobuses urbanos nocturnos permitan a las mujeres solicitar que el vehículo se detenga fuera de la parada. "¿Tenemos que vivir con miedo?", se ha preguntado la edil.
Marisa Ponga y Mercedes Fernández
Marisa Ponga y Mercedes Fernández
EUROPA PRESS
Marisa Ponga y Mercedes Fernández

González ha indicado que no sabe de dónde surge la demanda. "Cuando uno quiere hacer una medida así, tiene que haber una demanda. No sé si se reunieron con alguna asociación o plataforma", ha explicado.

La edil se ha preguntado si las mujeres "tienen que vivir con miedo". González ha afirmado que, si existe la realidad de que las mujeres tengan miedo a caminar por Oviedo, hay que actuar sobre los presuntos agresores. "Siempre es la mujer la que tiene que justificarse, protegerse y defenderse. Algo está fallando", ha afirmado la edil.

Por su parte, la edil de Atención a las Personas, Marisa Ponga, ha señalado que "la idea no es mala", pero ha indicado que es necesario hacer un estudio y ver hasta dónde se puede llegar, teniendo siempre en cuenta que hay que garantizar un servicio público, el del transporte, que tiene unas características muy concretas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento