Ganemos Toledo planteará a Tolón "redoblar los presupuestos participativos" con el superávit del Consistorio

  • Ganemos Toledo, que ha pedido la flexibilización de las reglas de reinversión del superávit que prepara el Ministerio de Hacienda se destinen a atender necesidades de la ciudad mediante los presupuestos participativos, va a plantear ante su socio de gobierno y la alcaldesa, Milagros Tolón, "una apuesta redoblada por los presupuestos participativos para que se incrementen las cuantías destinadas a atender demandas y peticiones ciudadanas".
Mateo en rueda de prensa
Mateo en rueda de prensa
GANEMOS/EUROPA PRESS
Mateo en rueda de prensa

A juicio de Mateo, se trata de "una vacuna a tentaciones personalistas o electoralistas". "La mejor vacuna es codecidir con la ciudadanía a que destinamos la inversión del superávit", ha dicho, según ha informado en nota de prensa el partido.

Así lo ha indicado el portavoz de Ganemos Toledo, Javier Mateo, que ha hecho un llamamiento al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para que levante cuanto antes la "asfixia a la que viene sometiendo a los ayuntamientos", y permita destinar los superávit presupuestarios a cubrir necesidades sociales y demandas de la ciudadanía.

El también concejal de Bienestar Social se pronunciaba de este modo después de que el ministro de Hacienda apuntara que con carácter inmediato se establecería un mecanismo mediante Decreto Ley para flexibilizar la reinversión de los remanentes de presupuesto en los ayuntamientos, algo que hasta el momento impiden las reglas de estabilidad presupuestaria.

"El anuncio supone reconocer la evidencia. No tiene ningún sentido que los ayuntamientos con superávit no podamos destinar esos recursos a atender necesidades de la ciudad", ha insistido el edil de Ganemos, que ha vuelto a denunciar que "el Gobierno del PP, tiene secuestradas las cuentas, de los ayuntamientos, para blanquear su déficit público".

Mateo, que ha urgido a que la medida sea adoptada cuanto antes, ha advertido que en este periodo casi preelectoral se deben evitar algunas tentaciones de lucimiento personal o electoralista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento