En un comunicado, Ulma ha indicado que esta solución "inteligente" para cintas transportadoras permite el acceso remoto, la anticipación de fallos y la planificación de los tiempos de parada.

El desarrollo, que consiste en una tecnología de rodillos monitorizados para cintas de transporte junto a un avanzado software de gestión de mantenimiento, ha sido presentado en la ciudad estadounidense de Minneapolis (Minnesota) durante el evento SME Annual Conference & Expo, la feria organizada por la Sociedad de Minería, Metalurgia y Exploración (SME) que este año ha tenido lugar del 25 al 28 de febrero.

En este foro, la compañía ha mostrado las características y ventajas del sistema, casos prácticos de aplicación y demostraciones de acceso a distancia en tiempo real.

Desarrollada por el Departamento de I+D de Ulma Conveyor Components, la solución "aporta información sobre el estado de los rodillos, permite activar estrategias de mantenimiento preventivo y hace posible controlar el equipamiento de forma remota desde cualquier punto del planeta", según la empresa.

El Grupo Ulma, que está presente en más de 80 países y cuenta con 4.700 trabajadores, tiene más de 57 años de experiencia en el mercado, y ha cerrado 2017 con un volumen de ventas de 727 millones de euros, cifra que supone un aumento del 8% respecto al ejercicio precedente.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.