Pablo Fernández pedirá que Del Olmo explique en las Cortes la falta de apoyo de la Junta al Plan Industrial 'Ávila 2020'

  • El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, preguntará en las Cortes a la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, "qué le falta o qué necesita el Plan Industrial 'Ávila 2020' para que la Junta lo apoye de forma decidida".
Imagen de la rueda de prensa
Imagen de la rueda de prensa
PODEMOS
Imagen de la rueda de prensa

También pedirá la comparecencia de la consejera en la "enésima solicitud" para que dé explicaciones ante el nulo apoyo de la Administración autonómica a un plan "crucial" para la provincia de Ávila.

El Plan Industrial 'Ávila 2020' fue aprobado tanto en el Ayuntamiento de la capital como en la Diputación Provincial y consensuado a través del Diálogo Social con la patronal Confae (Confederación Abulense de Empresarios) y los sindicatos UGT y CCOO.

El secretario autonómico de Podemos ha recordado que otras localidades como Benavente (Zamora) o Miranda de Ebro (Burgos) sí han gozado de inversiones por parte de la Junta en materia industrial, ante lo que se ha preguntado si la Junta "se ensaña con Ávila porque el PP cree que tienen los votos asegurados".

El portavoz de Podemos ha opinado que la "radiografía" laboral de Ávila resulta "desoladora", pues es la provincia española con menos empleo creado en 2017, a lo que se suma la destrucción del 7,4 por ciento del empleo existente.

El empleo creado no supera el 0,3 por ciento, el paro abulense alcanza el 17,97 por ciento (la media de Castilla y León es del 14,08) y se sitúa "muy lejos" de la provincia de la Comunidad con menos paro, Burgos, con un 10,55 por ciento, según los datos de Fernández, que ha añadido que el porcentaje de afiliados a la Seguridad Social muestra pérdidas en enero del 1,71 por ciento, reflejado en los 12.895 abulenses en paro registrados en el mismo mes.

Por último, ha recordado que la provincia "no deja de perder efectivos", 2.164 personas en el último año, de las que "al menos la mitad se encontraba en edades comprendidas entre los 15 y los 34 años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento