Sindicatos de justicia responden a Rueda que no aceptan "chantajes" y no levantarán la huelga antes de negociar

  • Sindicatos de justicia que integran el comité de huelga de los funcionarios del sector en Galicia, en huelga indefinida desde el pasado 7 de febrero, no están por la labor de aceptar la condición que este miércoles el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, les puso para sentarse con ellos en la mesa de negociación y no levantarán el paro antes de tener una propuesta.
Protesta funcionarios de justicia
Protesta funcionarios de justicia
EUROPA PRESS
Protesta funcionarios de justicia

"No aceptamos chantajes, esa será la postura del comité", han trasladado a Europa Press portavoces de distintas centrales sindicales con representación en este órgano, en el que están integrados SPJ-USO, Alternativas na Xustiza-CUT, UGT, STAJ, CSIF, CIG y CC.OO.

"Si Rueda quiere sentarse con nosotros, esa es su obligación, pero no vamos a parar ninguna huelga antes de negociar", han coincidido los responsables sindicales consultados, quienes están todavía pendientes de recibir el escrito anunciado por Vicepresidencia, para decidir si mantienen para el viernes la reunión de coordinadores prevista o la adelantan.

"No se va a desconvocar el paro mientras que no haya garantías de que la posición de la Xunta es otra. Primero, que se siente, ver la propuesta que nos trae, analizar si sería aceptada por los trabajadores, y si es aprobada por ellos, se desconvoca la huelga. Ese es el procedimiento", han resumido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento