PSOE-PRC valora la licitación de las 22 VPO que "van a cambiar el corazón" de Campuzano

  • El alcalde de Torrelavega, el socialista José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde, el regionalista Javier López Estrada, han valorado la licitación de construcción de 22 viviendas de protección oficial (VPO) en Campuzano, que "van a cambiar el corazón" de esta localidad del municipio.
López Estrada y Cruz Viadero
López Estrada y Cruz Viadero
AYTO
López Estrada y Cruz Viadero

Así lo han destacado en una rueda de prensa convocada con motivo del Pleno celebrado anoche, en el que se aprobó por unanimidad la cesión gratuita al Gobierno de Cantabria de las fincas incluidas en el Área de Intervención C-8 de Campuzano, donde se construirán dichos pisos.

Tras este paso, el Boletín Oficial de Cantabria ha publicado este miércoles el anuncio de licitación para la contratación de las obras de construcción de las viviendas, en 1,9 millones (IVA excluido) y un plazo de ejecución de 15 meses.

Se trata, en palabras del regidor, de "una muy buena noticia", ya que una "importante inversión" va a permitir "cambiar el corazón de Campuzano" y va a hacer "realidad" una demanda por la que se viene "luchando hace varios años".

Con esta actuación que va a ejecutar Gesvican, ha recordado, además de ofertar viviendas de protección oficial, se va a favorecer un "cambio" en el centro de esta localidad que se traducirá en nuevos viales, servicios generales, mobiliario urbano, etcétera.

La previsión es que en "aproximadamente en dos años" las viviendas puedan estar ocupadas, según ha avanzado el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento