"Hemos tenido restringido durante muchísimo tiempo muchas inversiones y, por supuesto, las políticas sociales. Si esto ahora se va a revertir bienvenido sea, más vale tarde que nunca", ha declarado el alcalde al ser preguntado por la decisión del ministro Montoro de que los ayuntamientos puedan usar el superávit.

Según ha expuesto, fue una medida que "se puso en marcha para evitar el despilfarro que en gran medida había provocado precisamente los ayuntamientos controlados por el partido del Gobierno", una decisión que "nos ha impedido a muchos gobiernos municipales que actuábamos de una manera más responsable el poder invertir de manera más amplia".

Al ser cuestionado por si este dinero permitirá por ejemplo avanzar en el parking de las huertas de Santo Domingo, el alcalde ha afirmado que "entre otras cosas". "En Pamplona hay muchas cuestiones muy mejorables, hay inversiones que se han tenido que quedar aparcadas por falta de recursos precisamente por esta ley Montoro, y si ahora esto desaparece no cabe duda que tendremos más mano libre para poder actuar e invertir de manera siempre responsable", ha señalado Asiron.

Consulta aquí más noticias de Navarra.