El Mot 2018 conversará sobre el compromiso social de la literatura

  • GIRONA, 28 (EUROPA PRESS)
El escritor Josep Ramoneda es el comisario de esta edición
El escritor Josep Ramoneda es el comisario de esta edición
Europa Press
El escritor Josep Ramoneda es el comisario de esta edición

El Mot Festival de Literatura Girona-Olot 2018 conversará sobre el compromiso que la literatura tiene frente a cuestiones como el nazismo, el conflicto vasco y el periodismo de guerra a partir de las vivencias de una cuarentena de autores nacionales e internacionales, que durante el festival dialogaran sobre la realidad que les rodea debajo del título 'Literatura encarnada'.

Según ha informado este miércoles la organización en un comunicado, la quinta edición acogerá una quincena de conversaciones literarias gratuitas, que en Girona tendrán lugar del 15 al 17 de marzo en la Biblioteca Carles Rahola, y en Olot del 22 al 24 de marzo en la sala El Torín.

Mayoritariamente diálogos a dos y tres bandas, comisariados por el periodista y filósofo Josep Ramoneda, que también abordarán cuestiones como las lenguas reprimidas, las personas refugiadas, y la abolición de los derechos y libertades en la Europa actual.

Entre la cuarentena de participantes, figuran diez autores internacionales como el italiano Erri De Luca, el keniano Ngugi Wa Thiongo, los ingleses Philippe Sands y John Carlin, y la griega Hakan Gunday, entre otros.

Respecto a los autores catalanes, el festival contará con Care Santos, Llucia Ramis, Pep Coll, Miquel de Palol y Miquel Berga, además de los periodistas Carme Colomina, David Fernández y Anna Punsí, entre otros.

Procedentes del resto del Estado, participarán las vascas Edurne Portela y Kepa Aulestina; el valenciano Ferran Torrent; los madrileños Belén Gopegui, Luisgé Martín y Andrés Barba; el canario Juan Cruz y el mallorquín Guillem Frontera.

MÁS ALLÁ DE LA LITERATURA

El Mot también incorporará el espectáculo teatral 'Mos maiorum', a cargo de la compañía Antic Teatre; el montaje familiar 'Quatre Quarts', de Rodamons Serveis Culturals; y uno de lecturas ilustradas, 'Lecturas encarnadas', a cargo de Joma y con la voz de Sílvia Bel y la música de Miquel Jordà.

Paralelamente, el Mot ofrecerá las tradicionales conversaciones literarias 'ver-MOT', mesas redondas con autores a la hora del vermut, que en esta edición reflexionarán sobre la violencia.

El festival, impulsado por los ayuntamientos de Girona y Olot, también contará con una treintena de actividades organizadas por entidades y asociaciones que han querido sumarse a la iniciativa y que tendrán lugar hasta julio en diversas ciudades de las comarcas gironinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento