La Subdelegación del Gobierno en Zamora ha confirmado que se trata de una actuación "por orden judicial relativa al matrimonio de menores" que supuso las detenciones en la jornada del martes, tal y como ha detallado el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo.

La madre de las niñas denunció la desaparición de las dos niñas, que vivían con su hermana mayor, una de las arrestadas, junto a la pareja de esta última, que también ha pasado a disposición judicial, según la información publicada por la Opinión de Zamora recogida por Europa Press.

El Servicio de Extranjería investiga la posible "venta" de las dos menores para casarlas con un hombre de nacionalidad rumana, según el rotativo, que ha concretado que la madre vivía con las dos hijas en Andalucía, pero se trasladó a la localidad zamorana, donde reside su hija mayor, por un problema familiar y dejó a las niñas al cuidado de ésta.

Sin embargo, en una de las visitas que realizó la madre a la provincia de Zamora para ver a sus hijas, descubrió que habían desaparecido e interpuso una denuncia que dio como resultado la detención de su propia hija y se su pareja.

Fue la Brigada Provincial de Extranjería la que se personó en la localidad para proceder a la identificación de los sospechosos, que pertenecen a la comunidad rumana de Morales de Toro.

La operación se ha saldado con siete detenidos, aunque por el momento no se han ofrecido más datos al seguir en curso la investigación. "Tanto la Policía como el juez continúan recopilando datos", ha señalado el subdelegado.

Consulta aquí más noticias de Zamora.