El PSOE La Rioja manifiesta su absoluta disconformidad con la campaña institucional del Gobierno por 'Día de la Mujer'

  • El PSOE La Rioja ha manifestado su "absoluta disconformidad" con la campaña institucional del Gobierno de La Rioja con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Para los socialistas los mensajes que se reflejan en los carteles "nada tienen que ver con la situación de desigualdad de las mujeres en nuestra sociedad, ni buscan promover la igualdad efectiva entre mujeres y hombres".
Campaña Gobierno 8 de marzo
Campaña Gobierno 8 de marzo
PSOE LA RIOJA
Campaña Gobierno 8 de marzo

El mensaje central de la campaña se centra en destacar que "Todos los hombres no son iguales", idea "muy alejada del ideario feminista" que, a juicio del PSOE, debe ser el protagonista en la jornada reivindicativa del 8 de marzo.

"Resulta inaceptable y muy difícil de entender que el Gobierno de Ceniceros prefiera poner el acento de su mensaje en la generalización sobre los hombres y no en la realidad de las mujeres ni en la promoción de la igualdad o en señalar las importantes desigualdades a las que las mujeres siguen teniendo que enfrentarse en todos los ámbitos de nuestra sociedad".

El Gobierno riojano, "ni tan siquiera es capaz de respetar la propia simbología del movimiento feminista sustituyendo el color morado que simboliza la lucha feminista por un tono rosa".

Un mensaje, en definitiva, que "no tiene ningún encaje en el contexto de la lucha por la igualdad real entre mujeres y hombres que se reivindica en todo el planeta cada 8 de marzo".

El Gobierno de La Rioja "lejos de realizar un trabajo serio y responsable en favor de la equiparación entre mujeres, nos presenta esta campaña incomprensible en pleno siglo XXI".

Es un "claro ejemplo" de que el Partido Popular "no cree en el feminismo, ni en la igualdad" y resulta "sorprendente" que una fecha como esta "prefiera optar por presentar la generalización sobre los hombres como el mensaje central de su campaña en lugar de señalar las desigualdades que en todos los ámbitos padecen las mujeres en nuestra sociedad".

El PSOE urge al Gobierno de Ceniceros a una "profunda reflexión sobre sus intenciones al lanzar esta campaña y sobre el modo de enfocar el trabajo que como administración pública está obligado a realizar en favor de la igualdad".

La campaña es "inadecuada y ofensiva", por lo que el PSOE La Rioja "solicita su inmediata retirada", conminando al Gobierno de La Rioja a que en futuras ocasiones "consensue" con el Consejo Sectorial de la Mujer los "mensajes y materiales promocionales que desde el Gobierno se pretendan distribuir para así evitar bochornosas actuaciones como la presente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento