Un total de 139 centros escolares han permanecido cerrados, la mayoría en Bizkaia

  • Un total de 139 centros escolares de Euskadi han permanecido cerrados este miércoles debido al temporal de nieve, la mayoría de ellos en Bizkaia, según los datos ofrecidos por el Departamento vasco de Educación.
NIeve en Bizkaia
NIeve en Bizkaia
EUROPA PRESS
NIeve en Bizkaia

La Consejería ha explicado que el temporal de nieve que, durante las últimas horas, ha afectado a Euskadi ha ocasionado "importantes problemas en el normal funcionamiento" de los centros educativos. Cada dirección escolar ha decidido, tras analizar su situación, mantener o suspender las clases.

Según información remitida por los propios centros educativos, el número de centros cerrados en Bizkaia se eleva a 131, mientras que en Álava no han abierto cuatro y en Gipuzkoa otros cuatro.

El resto de los centros educativos ha abierto sus puertas, si bien varios de ellos han tenido dificultades para desarrollar su actividad educativa con normalidad, debido a los problemas para desplazarse por carretera.

Finalmente, el Departamento de Educación ha agradecido la labor desarrollada por los equipos directivos y el conjunto de docentes en "una jornada tan complicada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento