Amplían la suspensión de la actividad en los centros educativos a Lanzarote, Fuerteventura y La Graciosa

  • La Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias ha decidido suspender a partir de las 15.00 horas toda la actividad de los centros educativos del archipiélago, extendiendo así la suspensión existente en la provincia occidental y Gran Canaria a las islas de Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa.

En una nota de prensa, el Ejecutivo regional ha explicado que esta decisión se ha tomado como consecuencia del seguimiento que se está realizando a la evolución del Fenómeno Meteorológico Adverso que se ha instalado sobre las islas y que se caracteriza principalmente por vientos muy fuertes, además de lluvias.

EL AGUA CAUSA INCIDENTES EN DOS CENTROS EDUCATIVOS

De hecho, durante la mañana se han registrado dos incidentes en la isla de Lanzarote, causados por el agua en el municipio de San Bartolomé.

Aquí, la lluvia superó la capacidad de un desagüe en el CEIP Ajei y obligó a cerrar el aulario de Infantil, mientras que el alumnado fue acomodado en el resto de aulas del centro hasta que sus tutores pudiesen ir a buscarlo.

Por su parte, el segundo incidente se produjo en el CEIP María Auxiliadora, una Escuela Unitaria, donde la inundación del patio hizo que se optase por desalojar el centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento