Nápoles expone el Dalí "personaje" y genio polifacético

  • El Palazzo delle Arti de la ciudad italiana de Nápoles expondrá desde este miércoles y hasta el 10 de junio al Salvador Dalí "personaje" en una muestra que se adentra en el imaginario del genio polifacético que trató de convertir cada uno de sus gestos en arte, ha informado la Fundació Gala-Salvador Dalí en un comunicado.
Foto de Salvador Dalí de Ricard Sans
Foto de Salvador Dalí de Ricard Sans
RICARD SANS/FUNDACIÓ GALA-SALVADOR DALÍ
Foto de Salvador Dalí de Ricard Sans

La directora de los Museos Dalí, Montse Aguer, participará en la inauguración de la muestra junto con el presidente de la entidad organizadora Creare Organizzare Reallizzare (COR), el embajador de España Jesús Gracia, el alcalde de la ciudad Luigi de Magistris y el consejero de Cultura de la ciudad, Nino Daniele.

Por primera vez en Italia, una exposición se sumerge en el imaginario del artista para acercar al visitante la vida del genio ampurdanés, y lo hará bajo el título 'Io Dalí' y piezas procedentes de la colección de la fundación, como pinturas, dibujos, fotografías y revistas.

Como novedad, explorará y desvelará la otra vida del artista catalán, "la menos conocida, con el fin de entender su increíble personalidad" a través también de películas procedentes de distintos archivos, ha destacado la fundación.

La comisaria de la exposición Laura Bartolomé ha defendido que el artista fue un creador en el sentido más amplio del término, y se ha referido a él como pintor, dibujante, pensador, escritor, amante de las ciencias, catalizador de vanguardias, ilustrador, diseñador, cineasta y escenógrafo: "Dalí no solo alcanza la genialidad, sino también una inmortalidad inusitada de su genio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento