Temporal- El mal tiempo causó problemas y retrasos en algunos vuelos procedentes o con destino a Galicia

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 (EUROPA PRESS)

El temporal de nieve ha causado problemas en el algunos vuelos con destino a Galicia, concretamente en Lavacolla, aunque los tres aeropuertos gallegos operan con normalidad.

Así, el vuelo de Air Nostrum de primera hora de este miércoles que debía llegar a Santiago procedente de Bilbao ha sido cancelado por problemas meteorológicos en el aeródromo vasco.

Del mismo modo, el hielo en las aeronaves ha provocado retrasos en otros dos enlaces, el vuelo de Ryanair a Madrid de las 7,00 horas, que ha salido sobre las 11,00 horas; y el Vueling con destino Tenerife Norte de las 6,30 horas, que ha registrado dos horas de retraso.

Por su parte, el BNG ha reprochado a AENA la "falta de medios" en el aeropuerto compostelano para acondicionar los aviones ante las bajas temperaturas, que han sufrido problemas por la presencia de nieve.

En concreto, han denunciado que la portavoz nacional, Ana Pontón, se vio obligada a suspender la agenda de trabaja prevista en Bruselas con motivo de la toma de posesión del escaño de la eurodiputada Ana Miranda.

La formación ha denunciado que "varios" de los vuelos previstos a primera hora sufrieron retrasos "de hasta tres horas" por al lentitud del sistema empleado para la descongelación de los aviones, "afectando a cientos de usuarios" que han tenido que soportar" largas esperas" e incluso "perdieron el enlace" con otros vuelos.

Según han informado a Europa Press fuentes de Aena, estos retrasos son atribuibles a las propias compañías, dado que el deshielo corresponde a sus empresas de handling. Los aeropuertos, sin embargo, no registran problemas de operatividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento