Milagro de Navidad

Lady. ('Daily Mail').
Lady. ('Daily Mail').
Lady. ('Daily Mail').

Hasta hace poco, la llegada del 31 de diciembre era motivo de preocupación para las gentes humildes. Como me recuerda mi suegro, Leo, hombre sabio de la tradición oral leonesa, "San Silvestre, con tu amo cabestre [acabas]. A comer en casa del amo, y a cenar en casa del diablo". Ante mi cara rara me lo explica paciente: "Los obreros del campo antes sólo se ajustaban para el año y el último día se quedaban sin trabajo". Por suerte los tiempos han cambiado. Y en estas fechas lo suyo es contar bellas noticias que nos recuerden el amor y la fraternidad supuestamente propios de la Navidad.

De salami a estrella mediática. Así lo han entendido en el tabloide británico Daily Mail, donde el pasado viernes se dedicó una página completa al milagro de Lady, una burrita que tras haber estado a punto de convertirse en salami ha terminado de estrella mediática teatral. El animal había sido encontrado abandonado en una carretera del sur de Gales, desnutrido y lleno de parásitos. Se había escapado de un barco alemán que le iba a llevar directamente al matadero y de allí a una fábrica de embutidos. Salvada de una muerte segura, fue trasladada a la Isla Farm Donkey Sanctuary en Wallingford, Oxfordshire, donde fue limpiada, desinfectada y alimentada. Y ahora es toda una celebridad.

Su primera actuación fue en una comedia navideña organizada por una parroquia de Oxford. Y lo hizo tan bien que ya cuentan en marzo con ella para la representación de la ópera Carmen, nada menos que en la Royal Opera House londinense.

Todos están encantados con la burrita porque, a pesar de lo mucho que la hemos maltratado, no guarda rencor a nadie. Sigue comportándose dócil, delicada y amable con niños y adultos. ¿Habríamos hecho nosotros lo mismo en su lugar? Por supuesto que no. El odio y la maldad son propiedad exclusiva de la humanidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento